+34 626 726 242 info@provipol.es
0 elementos

Control Biológico de Cultivos

La naturaleza trabaja a tu lado

El número de agricultores que están abandonando el control químico con pesticidas y sustituyéndolo por el control biológico es cada vez mayor. El control biológico se basa en el uso de organismos vivos (insectos, ácaros, nemátodos, etc.) para controlar las poblaciones de las plagas que causan daño en los cultivos, resultando más eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Desde Provipol queremos ayudar al agricultor, con un trato personalizado, para avanzar en este cambio tan importante en la provincia de Almería presentando los protocolos orientativos de trabajo de los diferentes cultivos bajo plástico y los enemigos naturales con los que podemos luchar contra las principales plagas que nos afectan en estos cultivos.

Medidas para iniciar la lucha biológica

Es importante adoptar antes de iniciar la lucha biológica algunas medidas generales, culturales y preventivas, validas para todos los cultivos:

  • Estructura en buenas condiciones;
  • Zonas de ventilación con mallas en buen estado (10×20 hilos/cm2 mínimo) y existencia de una doble puerta (mínimo 4 m2 );
  • Eliminación de malas hierbas y restos vegetales;
  • Colocación de placas adhesivas para la detección de insectos alados, es importante quitar estas placas cuando se suelten enemigos naturales ya que pueden ser atrapados;
  • Comprobación de la no existencia de residuos químicos de campañas anteriores;
  • Uso de agroquímicos autorizados.

Las dosis que se muestran en los diferentes cultivos están experimentando un declive conforme se van incrementando la superficie de control biológico en los diferentes territorios.

Catálogo de productos

En la agricultura cada vez más está cambiando la estrategia para controlar las plagas, aumentando la superficie año tras año en lucha integrada y control biológico.

Provipol suministra productos para Control Biológico mediante organismos beneficiosos como: insectos, ácaros, nematodos, feromonas, trampas, etc. Igualmente ofrece productos fitosanitarios y nutricionales compatibles con el Control biológico, como distribuidor oficial de Kenogard.

Descarga nuestro catálogo