+34 699641840 info@provipol.es
0 elementos

Más de 20 años en el sector hortofrutícola

Provipol es una empresa pionera en el sector hortofrutícola almeriense con más de 20 años de experiencia. Hemos conseguido crear una estructura empresarial dinámica y bien organizada que permite responder rápidamente las exigencias de todos nuestros clientes. 

Somos productores y comercializadores de una gran variedad de frutas, destacando laproducción de cítricos, uvas y sandías ECO en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Como respuesta a la demanda de calidad y seguridad alimentaria de nuestros clientes, nuestros productos son cultivados de forma sostenible y libres de residuos, bajo el distintivo ecológico del CAAE.

También contamos con un departamento I+D para la cría de abejorros y organismos de control biológico, ofreciendo diferentes alternativas de eliminación y control de plagas en cultivos, apostando así por una agricultura sostenible con el medio ambiente.

Mejora constante

Desde Provipol intentamos mejorar cada día pensando en ofrecer productos de inmejorable calidad, reduciendo el periodo entre la recolección del fruto y su consumo, de forma que llegue a nuestros clientes con la máxima frescura y sabor.

Seguridad alimentaria

La sostenibilidad es un compromiso diario en nuestras plantaciones y por ello hemos implantado protocolos que abarcan las siguientes actuaciones:

Buenas prácticas agrícolas.
– Aplicación y registro de productos fitosanitarios con certificación ecológica.
– Monitoreo de plagas y depredadores.
– Optimización de tratamientos.
– Calibración continua de nuestros equipos.
– Formación continua de nuestros trabajadores.
– Apuesta por la agricultura de precesión.
– Análisis de residuos basado en un plan de muestreo.
– Trazabilidad desde el campo hasta el consumidor final.
– Correcta manipulación de la fruta y prácticas adecuadas de higiene.

Actuaciones que consideramos necesarias para garantizar el mantenimiento sostenible de nuestros cultivos ubicados en el Parque Natural de Sierra Nevada